FES en Alemania

FES in Berlin
Usted está aquí: Inicio » Sobre la FES » FES en Alemania

Sobre el trabajo de la FES en Alemania

La FES tiene sedes en Bonn y Berlín y cuenta además con 18 academias y oficinas a nivel de los estados federados y regiones de Alemania.

Las actividades de la FES en Alemania se realizan en tres áreas principales:

Mediante sus foros de debate y conferencias sobre temas como, a modo de ejemplo, política económica, reformas sociales, género, migración, educación, políticas de comunicación, la Fundación aborda cuestiones de fundamental importancia para la futura configuración de la sociedad. De forma paralela se fomenta el diálogo político y científico sobre la Unión Europea y los problemas de la globalización, de la política exterior y de seguridad. Los análisis y las opciones políticas que emanan de las jornadas de debate se dan a conocer por medio de un número considerable de publicaciones a un amplio público compuesto por políticos, funcionarios, expertos económicos y científicos y ciudadanos interesados.

Con su trabajo de formación política la FES pretende brindar a los ciudadanos de la República Federal conocimientos e informaciones que les permitan opinar y reaccionar sobre los desarrollos políticos y sociales. De modo que se encuentren en condiciones de participar en forma crítica y activa en la política. La amplia gama temática comprende todos los aspectos fundamentales de la democracia, de las relaciones internacionales y de la política cotidiana. Tan sólo en Alemania participaron en 2007 más de 150.000 personas en alrededor de 3.000 jornadas de formación, foros de debate y congresos especializados.

La Fundación cuenta con un programa de becas y de fomento de estudios para apoyar a estudiantes y a científicos jóvenes alemanes y extranjeros, que entienden su formación académica no sólo como un primer paso hacia una carrera profesional sino también como expresión de su compromiso con la democracia, el Estado y la sociedad.