Globus
Usted está aquí: Inicio » Sobre la FES » FES internacional

Sobre el trabajo internacional de la FES

El trabajo internacional de la Fundación Friedrich Ebert (FES) contribuye a la democracia y el desarrollo en todo el mundo. Constituye un aporte al mantenimiento de la paz y la seguridad y propone una globalización solidaria. Aboga asimismo por la profundización y ampliación de la Unión Europea. A través de proyectos en más de cien países la FES acompaña activamente la construcción y consolidación de las estructuras de la sociedad civil y del Estado necesarias para fortalecer y profundizar la democracia y la justicia social, los sindicatos libres y fuertes, la vigencia de los derechos humanos y la equidad de género.

Los fenómenos globales y regionales ocupan un lugar cada vez más importante en el trabajo de la FES. Además de la profundización del proceso de integración europea, se destacan la relación transatlántica y la reforma del sistema de gobernanza global. Ante los crecientes problemas internacionales y globales el diálogo entre los actores sociales, modelos de sociedad, así como entre el norte y el sur y entre las organizaciones internacionales se hace indispensable.

Gracias a una amplia red de oficinas y contactos con organizaciones políticas y sociales en todo el mundo, la FES cuenta con los instrumentos necesarios para la realización de aportes importantes a estos debates y para organizar y forjar procesos de diálogo en todos los niveles.

La Fundación Friedrich Ebert tiene más de 70 representaciones en los países de África, Asia, Oriente Próximo y América Latina. En todos los países equipos altamente calificados realizan y coordinan múltiples proyectos de desarrollo sociopolítico, ofrecen asesoramientos y organizan procesos de intercambio, capacitación y debate. En el marco de la cooperación internacional la Fundación colabora con organizaciones y representantes de los ámbitos político, económico, sindical y científico y de los medios de comunicación, así como con diversas asociaciones. La Fundación define su compromiso con los países en desarrollo como una contribución a los siguientes objetivos:

Asimismo la FES mantiene oficinas en 33 países de Europa occidental, Central y Sudoriental, en los países de la Comunidad de Estados Independientes así como en los Estados Unidos y Japón.

En estos países promueve el diálogo entre las fuerzas democráticas a fin de coordinar intereses, superar conflictos y diseñar nuevas opciones políticas. En los Estados reformistas de Europa del Este la FES apoya el proceso de democratización, la transición hacia la economía de mercado y el desarrollo de la sociedad civil. Acompaña a dichos Estados en el proceso de aproximación a la UE.